Fiscal general de Estados Unidos dejará su cargo antes de Navidad

William Barr, fiscal general de Estados Unidos, dejará su cargo antes de Navidad, por lo que el fiscal general adjunto Jeff Rosen se convertirá en el fiscal general interino, informó el funcionario a través de una carta que envió al presidente Donald Trump, quien tiene roces con William Barr desde que este último no siguió el hilo de un fraude electoral en contra del empresario neoyorquino.

La carta llegó poco después de que William Barr informara al presidente Donald Trump sobre la revisión del Departamento de Justicia tras las acusaciones de fraude electoral de la campaña de Donald Trump en elecciones de noviembre de 2020. William Barr prometió que las acusaciones “se seguirían investigando”.

En la carta, William Barr también elogió lo que llamó el récord histórico de Donald Trump.
Se refería al impulso a la economía, fortalecimiento del Ejército y freno a la migración irregular.
El equipo legal de Donald Trump acusó a William Barr de no realizar una investigación adecuada.
El destino de William Barr en los últimos días de la administración Donald Trump había estado en duda desde que dijo la semana pasada que una investigación del Departamento de Justicia no había encontrado señales de fraude importante en las elecciones. Desde entonces, analistas preveían la renuncia o el despido de William Barr y un alejamiento con la Casa Blanca de Washington D.C.

William Barr agradece
En su carta, William Barr dijo que estaba “muy honrado de haber trabajado en este Gobierno” y destacó varios hitos de la administración. El anuncio de su salida coincide con la votación del Colegio Electoral de Estados Unidos, que este lunes ratificó la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, pese a las denuncias de Donald Trump sobre fraude electoral masivo.

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el fiscal general William Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, William Barr se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia”.

Donald Trump.
Incluso la Corte Suprema, que tiene mayoría conservadora y tres de cuyos magistrados fueron nombrados por Donald Trump, desestimó los recursos presentados por supuesto fraude electoral. Donald Trump criticó en varias ocasiones la inacción de William Barr en este tema, que contrasta con su historial a lo largo del mandato, durante el cual se destacó como uno de sus jefes de cartera más fieles.

VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*