FGR acusa de narcotráfico a anestesióloga que aplicaba fentanilo para dolores de pacientes COVID-19

Marisa Brito fue imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) tras la compra de Fentanyl a través de internet, mismo que ocupaba para sus pacientes COVID-19, de acuerdo con Milenio.

La médico forma parte del equipo que trabaja en el Hospital General Municipal de Iguala, Guerrero, donde atendió durante gran parte de la pandemia a los pacientes que llegaban con síntomas de un contagio de coronavirus, informó la periodista Vanessa Job.

Para calmar los dolores, Brito utilizaba ampolletas de fentanyl o fentanilo, pues está dentro de la ley que puede prescribirlos dada su profesión, además de cumplir con todos los requisitos.

El delito por la compra de narcóticos la tiene ahora mismo a la espera de su audiencia, pese a que, de acuerdo con la doctora, nunca tuvo en mente utilizar las seis ampolletas para nada que no fueran sus pacientes.

De acuerdo con el medio, la práctica de comprar a proveedores independientes fue precisamente por la escasez del medicamento durante la pandemia de SARS-CoV-2; la compra más común indicaron los anestesiólogos, era a través de la internet.

Brito está, por el momento, en libertad, pero será en su siguiente audiencia, el 22 de junio de 2022, cuando un juez deberá decidir su futuro legal, pudiéndola incluso vincular a proceso, cosa que desean evitar sus familiares.

Vía | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*