Fed mantiene sus tasas de interés sin cambios

WASHINGTON.— En su último anuncio de política monetaria de 2023, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) dejó sin cambios su tasa de interés de referencia, en un rango de 5.25 a 5.50 por ciento, tal y como preveían los analistas.

“El comité busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 por ciento a largo plazo. En apoyo de estos objetivos, el comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales”, destacó el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC).

En un comunicado, el banco central estadounidense reconoció que “los recientes indicadores sugieren que el crecimiento de la actividad económica se moderó” desde el tercer trimestre; mientras que la inflación cedió en el último año, pero “sigue elevada“.

La Fed revisó, además, al alza su previsión de crecimiento para 2023, a 2.6 por ciento, y la redujo a 1.4 por ciento para 2024. Mientras que el pronóstico para la tasa de desempleo se mantuvo estable, en 3.8 por ciento para 2023 y 4.1 por ciento para 2024.

⇒ La Fed subió sus tasas de interés en once veces desde marzo de 2022 para encarecer el crédito y de esa forma contener el consumo y la inversión, que presionan los precios al alza. Desde julio, ha mantenido sin cambios estas tasas.

Los funcionarios de la Reserva Federal esperan reducir las tasas en 75 puntos básicos el próximo año, un ritmo de recortes más pronunciado que el indicado en las proyecciones de septiembre. Ocho funcionarios vieron menos de tres recortes de un cuarto de punto el próximo año, mientras que cinco anticipan más.

AM.MX/dsc

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*