Exhorta José Antonio García a GN y a instituciones del Edomex a combatir inseguridad en Huixquilucan

El diputado José Antonio García García (Morena) exhortó a la Guardia Nacional (GN), a instituciones del Estado de México y al ayuntamiento de Huixquilucan a implementar acciones y programas encaminados a combatir y prevenir el aumento de delitos y ola de violencia en dicho municipio para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las y los huixquiluquenses.

En un comunicado indicó que con ese propósito presentó un punto de acuerdo por el cual exhorta a la GN, a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General de Justicia, ambas del Estado de México, y al ayuntamiento de Huixquilucan.

García García refirió que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en promedio cada día dos personas son asesinadas en el municipio de Huixquilucan, pues en el último año los homicidios en dicho municipio aumentaron 24 por ciento, dado que de enero a septiembre han sido asesinadas 21 personas.

“Mientras que en el mismo periodo del año anterior se registraron 17 homicidios”, añadió.

El diputado comentó que ilícitos como el robo a casa habitación con violencia aumentó 18 por ciento, el abuso sexual 30 por ciento y el acoso sexual 143 por ciento, lo cual “demuestra la ineficacia del ayuntamiento de Huixquilucan en brindar la seguridad que sus habitantes merecen”.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana refirió que el 2022 fue el año en el que más delitos se cometieron en el municipio de Huixquilucan desde que se tiene registro, al contabilizar 5 mil 355 delitos denunciados que van desde el robo más simple perpetrado sin violencia hasta el homicidio doloso más violento y sangriento.

García García mencionó que “los índices delictivos en Huixquilucan han alcanzado niveles críticos y alarmantes, y su población vive bajo la constante amenaza de la delincuencia, que sin duda alguna afectan a la tranquilidad y la paz, y repercute en el progreso y desarrollo del municipio.

“Ésta no es una cuestión partidista, es un llamado a la acción en beneficio de la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. La inseguridad no distingue entre colores políticos, afecta a todos por igual, y es nuestro deber unirnos en busca de una solución efectiva”, aseguró el legislador por Huixquilucan.

“El respaldo a los municipios por parte de autoridades estatales y federales, en tareas de seguridad, quienes cuentan con la capacidad y los recursos necesarios para contribuir de manera significativa a combatir la violencia e inseguridad, es fundamental para garantizar la seguridad y la tranquilidad que las y los ciudadanos se merecen”, finalizó.
EGV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*