Esto fue lo que provocó inusual granizada en Guadalajara, Jalisco

Un fenómeno meteorológico, conocido como Gota Fría, fue lo que provocó la granizada de este fin de semana en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, destacó Alberto Hernández Unzón, excoordinador del Servicio Meteorológico Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, IngGeofisico, Hernández explicó que la llamada Gota Fría en niveles altos fue la causante de la severa tormenta de granizo en la zona metropolitana de Guadalajara, debido a la entrada de aire frío en las capas de las celdas de las nubes.

Cabe señalar que dicho fenómeno consiste en la penetración en altura de una bolsa de aire muy frío y aislado que se superpone sobre una masa de aire cálida y húmeda. Dicha combinación provoca precipitaciones enormes.

Cabe señalar que este concepto también es conocido como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y, según medios especializados, es característico de clima mediterráneo a finales de la época veraniega e inicios de otoño.

Más de 400 casa dañadas

La tormenta eléctrica con granizo que azotó la madrugada de este domingo en la zona metropolitana de Guadalajara dejó al menos 457 viviendas dañadas

Las colonias más afectadas son el Álamo Industrial Atlas, en Rosario Rancho Blanco, y la colonia San Carlos, en Guadalajara.

También  se contabilizaron al menos 25 negocios dañados, los cuales sufrieron afectaciones en su bóvedas estructurales, y unos 50 vehículos resultaron con afectaciones.

Con Información de Uno

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*