Es un atropello no darle el registro como partido a México Libre: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó todo el financiamiento para la creación de México Libre fue conseguido de manera legal, incluyendo el 8 por ciento proveniente de donantes no identificados detectado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que al final les costó no recibir su registro como partido político nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político michoacano señaló que es falso que no se pueda identificar o rastrear el destino de este dinero, pues fue recibido de tarjetas de débito y crédito a través del sistema Clip, y cada donante proporcionó copia de su credencial para votar.

Según Calderón Hinojosa, esto significa que cada uno de los donantes estaba perfectamente identificado y recibió un recibo por su donación, información que el INE pudo corroborar ante autoridades financieras en caso de haber tendido dudas.

Asimismo, señaló que México Libre exhibió ante las autoridades electorales “antes de que se consumara esta barbaridad” copias de todas las tarjetas de crédito con las que recibieron donativos, una por una.

Para el expanista, la acusación que les costó el registro como partido político fue “muy baja” y “falsa”, pese a que los consejeros del INE la hayan dado por buena en diversas ocasiones durante la maratónica sesión de este viernes.

“Claramente fue una acusación muy baja, falsa, repetida una y otra vez en la sesión del consejo. Y para remate, se habla de una queja de último momento que 3 consejeros dicen desconocer y aún así, sin saber si procede, les parece suficiente cambiar su voto en contra. Atropello”, exclamó Calderón Hinojosa

El Consejo General del INE determinó este 4 de septiembre negarle el registro a la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), liderada por Felipe Calderón y Margarita Zavala, quien se lanzó a la Presidencia de la República por la vía independiente en la elección de 2018 pasado.

 

Con información de SDPnoticias

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*