En un año AMLO perdió más de 22 puntos de popularidad, según El Universal

En cuanto a las expectativas sobre el cumplimiento de sus promesas de campaña, un 41.5 por ciento cree que lo hará; en agosto de 2018, un 63 por ciento creía lo mismo. Esto es una caída del 23 por ciento

MÉXICO.- En marzo de 2019, la encuesta de El Universal indicaba que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era del 79.2 por ciento; en contraste, casi un año después, en febrero de 2020, se encuentra en 57.1 por ciento, lo cual equivale a una caída del 22.3 por ciento.

Este nuevo ejercicio de dicho medio se realiza a 15 meses de que AMLO asumió la presidencia de la República; la encuesta se llevó a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020.

Respecto a la desaprobación, en el último año este nivel ha aumentado; al inicio de su gobierno tenía un 17.6 por ciento de rechazo, mientras que a 15 meses de administración es del 29.8 por ciento, lo que equivale a un aumento del 12.2 por ciento.

Entre los logros que se reconocen figuran: programas sociales, con 26.3 por ciento; combate al robo de combustible, 14.4 por ciento; lucha anticorrupción, 7.5 por ciento; Guardia Nacional, 5 por ciento, y combate a la pobreza, 4.7 por ciento.

Via | Vanguardia

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*