En marzo terminan pruebas de Línea 3, tren ligero de GDL; AMLO confirma arranque en abril

El Gobierno federal confirmó que en abril comenzará a prestar servicio la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, cuya inversión final alcanzó los 31 mil 500 millones de pesos (MDP), aunque el costo que se estimó originalmente era de poco más de 17 mil MDP.

En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la L3, cuya construcción inició en agosto de 2014, ya está en periodo de pruebas. Éstas acaban en marzo.

“A principios de enero de este año les decía que para mayo del 2020 la obra puede estar terminada al 100 por ciento, pero falta la imagen urbana”, comentó Armando Brenez, entonces presidente saliente del Colegio.

Los comerciantes de la avenida Revolución también pidieron, a finales del año pasado, celeridad en las acciones complementarias que realiza el Gobierno estatal desde Zapata hasta Niños Héroes, en Tlaquepaque. Se prevé que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) las termine en marzo.

“Exigimos que contraten más personal, que le den celeridad a la construcción”, dijo Miguel Castellanos, comerciante de la zona.

Via | El Informador

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*