En marzo de 2023 murieron 40 migrantes en instalaciones del INM y el director Francisco Garduño sigue campante

POR Eleazar Flores

PEÑA: AYOTZINAPA 43 VÍCTIMAS, AMLO: C. JUAREZ, 40 MUERTOS

PRIMER ANIVERSARIO…Y NADA-.A un año del dramático suceso en instalaciones oficiales de Migración en Ciudad Juárez, donde fallecieron 40 personas de varias nacionalidades y 37 más resultaron lesionadas,  el gobierno cuatrotero no esclareció nada.

Incluso, el comisionado del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño Yáñez, flamante licenciado y doctor por la Universidad del Distrito Federal, literalmente se escondió durante la primera semana después del suceso y cuando enfrentó a los medios, debidamente asesorado, respondió que el “dormía tranquilo” no obstante su (i)responsabilidad manifiesta.

En remembranza, las instalaciones del Instituto Nacional de Migración albergaban a decenas de migrantes en condiciones infrahumanas, y por si fuera poco, habían sido literalmente encerradas, ante la desesperanza y gritos sin respuesta  de parte de los empleados, ALGUIEN INCENDIÓ artículos de algodón de fácil expansión ígnea.

Los empleados de Migración lejos de apoyar a los internos, pusieron  candados a las puertas y se fueron, ocasionando que muchos internos murieran quemados-as.

Vinieron reclamos nacionales e incluso internacionales totalmente justificados, con la promesa del comandante guinda  de investigar hasta las últimas consecuencias y castigar a los culpables, pero remover al responsable visible jamás; tanto que el doctor Francisco Garduño Yáñez, con evidente respaldo presidencial, empezó a salir y declarar a los medios, olvidando su escondite inicial.

Conste que el incendio y fallecimiento de 40 migrantes y una treintena de lesionados-as, se registró en instalaciones oficiales del gobierno en ciudad Juárez.

AYOTZINAPA-. El caso registrado el 26 de septiembre de 2014, segundo año del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, sucedió fuera de instalaciones oficiales pero el actual gobierno federal sigue buscando, -y qué bueno que lo haga-, al o a los culpables y en un afán por desacreditar investigaciones primigenias, ahora cree más a TESTIGOS PROTEGIDOS, que ya habían aceptaron su culpabilidad.

Tanto aceptaron su culpabilidad que fueron encarcelados, pero las cosas han cambiado diametralmente, que  ahora muchos ya gozan de libertad, todo con tal de destruir la VERDAD HISTÓRICA, que tiene privado de la libertad al ex procurador Jesús Murillo Karam, cuyo pecado evidente fue declararse CANSADO de tantas preguntas planteadas en conferencia de prensa.

 Pero la salud depauperada del jurista hidalguense dista mucho de la que goza el cincuentón Emilio Lozoya ex director de PEMEX, quien disfruta de libertad condicional en casita…sin duda que hay niveles afectivos.

En cuanto al caso de las cuarenta personas fallecidas en Ciudad Juárez seguro que habrá amnesia oficial no obstante el recuerdo hasta del obispo José Guadalupe Torres, quien ofició una misa en el lugar de los fatídicos hechos, pidiendo justamente NO OLVIDARLO.

Acorde al sentimiento presidencial CRISTIANO este espacio, -y usted también-, descansarán para concentrarse en la Biblia, texto citado también por ya sabe quién. Volvemos el lunes

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*