En Europa, una persona muere por COVID-19 cada 17 segundos: OMS

Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, dijo que ese órgano ve con preocupación la situación del coronavirus (COVID-19) en el Viejo Continente, y lamentó que una persona muere a causa de esta enfermedad cada 17 segundos en dicho territorio: “Tenemos informes de que, en Francia, las salas de cuidados intensivos están a más del 95% de su capacidad”.

Contrastó la situación de Francia con la de Suiza, país sede de la OMS, donde las unidades de cuidados intensivos están a plena capacidad para atender a personas con COVID-19. Se notifican rebrotes en Europa durante las últimas dos semanas y las muertes han aumentado un 18%. La semana pasada, Europa registró más de 29 mil decesos, por lo que la OMS analiza cómo ayudar a los Gobiernos de la región.

  • “Si todos hacemos nuestra parte, los confinamientos se pueden evitar en Europa”.
  • “Mantengo mi posición de que los confinamientos son medidas de último recurso”.
  • Cubrebocas en Europa

    Hans Kluge aseveró que si el uso de cubrebocas llegara a 95%, no se necesitarían confinamientos. Pero con un uso actual de cubrebocas del 60% o menos, es difícil evitar confinamientos, estima OMS: “Cuando anticipamos el levantamiento del primer bloqueo, nunca anticipamos que no habría un brote o una segunda ola, porque esto estaba en la línea de las expectativas”, añadió el director regional para Europa.

    El funcionario de la OMS subrayó sobre la situación del COVID-19 en Europa:

“¿Estoy preocupado? Sí. Preocupado por los 50 estados miembros y más allá. Europa vuelve a ser epicentro del COVID-19, junto con Estados Unidos. Pero también tengo esperanzas. Ya veo y todos deberíamos ver la luz al final del túnel, pero serán seis meses difíciles: eso significa que debemos implementar lo que sabemos que está funcionando”.

Escuelas en Europa

  • Niñosniñas y adolescentes no se consideran principales impulsores de transmisión.
  • El cierre de escuelas no se piensa como una medida eficaz para el control del COVID-19.

Será una Navidad diferente, dijo el representante de la OMS, “pero eso no quiere decir que no pueda ser alegre”. Por otra parte, “las vacunas COVID-19 son muy, muy importantes, pero todavía no son las soluciones mágicas, porque sabemos que la oferta será menor que la demanda, sobre todo al principio. La noticia positiva es que se trata de una velocidad sin precedentes con la que las vacunas se desarrollan”.

 

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*