En el nuevo semáforo de COVID-19 en México: 17 estados se mueven a naranja y el resto se queda en rojo

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó una revisión del semáforo de riesgo epidémico para COVID-19 en México.

El director general de Promoción de la Salud mostró las calificaciones que tuvieron cada una de las entidades federativas en México, de las cuales 17 estarán en nivel naranja y el resto, 15, en nivel rojo.

Las entidades federativas en semáforo de riesgo naranja del 22 al 28 de junio serán: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, y Zacatecas.

El resto, que permanecerá en el nivel de máximo riesgo, el rojo: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, y Veracruz.

-Dado que la actividad turística es uno de los grandes pilares que sostienen la economía muchas entidades del territorio nacional, la ocupación hotelera y en áreas comunes está permitida al 50% de aforo.

-En los restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías podrán operar al el 50% de su capacidad.

Via | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*