En 90 minutos, 21 sismos en Japón

En un lapso de 90 minutos, la agencia meteorológica nipona registró 21 sismos de entre 4 y hasta 7.6 grados en el centro de Japón, lo que dejó casas destruidas, miles de hogares sin electricidad, interrumpió vuelos comerciales y viajes ferroviarios. Hasta el momento, no se han confirmado irregularidades en sus centrales nucleares y se trabaja para sacar a sobrevivientes.

Además, la serie de sismos en Japón formó tsunamis de más de un metro de altura que obligó a las autoridades a publicar avisos de evacuación en regiones bajas.

Los movimientos telúricos se produjeron en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, hacia las 16:10 horas locales, informaron por separado la Agencia Meteorológica de Japón y el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos.

Decenas de casas han quedado destruidas y se han enviado unidades del ejército para ayudar en las operaciones de rescate, dijo a la prensa Hayashi Yoshimasa, alto portavoz del Gobierno, quien añadió que las autoridades aún estaban evaluando el alcance de los daños.

Según Toshihiro Shimoyama, responsable de la Agencia Meteorológica de Japón, en los próximos días podrían producirse más temblores fuertes en la zona, donde la actividad sísmica se ha mantenido latente durante más de tres años.

VÍA | UNO TV 

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*