Empresarios de CDMX temen al semáforo rojo; no sobrevivirían otro cierre, advierten

Un sopor de incertidumbre aqueja a los empresarios de la Ciudad de México debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en las últimas semanas, por lo que confesaron su temor a que se regrese a un semáforo rojo que conlleve un cierre total de actividades como el de abril pasado, lo que significaría otro duro golpe para una economía que poco a poco se recupera.

Este viernes 30 de octubre fue la tercera semana que autoridades de la CDMX anunciaron que se mantiene el semáforo naranja con alerta, debido al incremento en la ocupación en nosocomios, pero también han presumido una estabilización de la cifra en días previos.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, alertó que si en esta semana no se revierte dicha tendencia, aplicarían restricciones de horarios para diferentes actividades económicas.

Un cierre total de la economía como se dio al inicio de la pandemia sería una catástrofe para los pequeños locatarios, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en la capital, Eduardo Contreras Pérez.

En entrevista para Forbes México aseguró que estas unidades económicas ya han sido bastante golpeadas durante los últimos meses, y prueba de ello son los casi 160,000 negocios que tuvieron que bajar sus cortinas para siempre, lo cual se debió a que no pudieron seguir con los pagos de renta, servicios e impuestos.

Además, enfatizó que muchos de los negocios tuvieron que migrar a la informalidad como medida de subsistencia.

Contreras Pérez aceptó que la reducción de horarios es una medida menos agresiva que el confinamiento total, puesto que ello les daría una oportunidad.

Vía | Forbes

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*