Emilio Lozoya fue dado de alta, ahora comenzará su libertad condicional

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, llegó a México el 17 de julio de 2020, misma fecha en que fue llevado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un hospital por anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, de acuerdo con los exámenes médicos.

De acuerdo con la FGR, la debilidad general en la salud del ex funcionario público propició que un perito propusiera su traslado a un hospital; sin embargo, la familia pidió que un médico particular hiciera una revisión, quien reveló los mismos síntomas.

Luego de pasar ahí 15 días, finalmente fue dado de alta la madrugada del primer día de agosto, lugar que abandonó custodiado por la Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con los reportes del diario El Universal.

Durante su estancia en el Hospital Ángeles Pedregal, el mexicano estuvo vigilado por elementos de seguridad federal y la Guardia Nacional. Esta vigilancia, aseguró su abogado Miguel Ontiveros, terminaría una vez saliera del hospital y comenzara la libertad condicional.

Como parte de las medidas cautelares dictadas por los jueces de control, a Emilio Lozoya Austin se le impuso el uso de un brazalete electrónico de localización instalado en el tobillo.

Via | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*