El tormento para Joaquín El Chapo Guzmán Loera no ha terminado: tras él irán a juicio al menos dos de sus hijos.
Joaquín El Güero Guzmán López y Ovidio El Ratón Guzmán López fueron acusados por tráfico de drogas y son reclamados por la Corte Federal de Washington.
Al frente de la acusación está el fiscal Anthony Nardozzi, quien llevó la extradición y el exitoso proceso de diez cargos en contra del capo del cártel de Sinaloa.
Durante un decenio, de 2008 a 2018 -más lo que se acumule-, Joaquín hijo y Ovidio conspiraron para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana de México a Estados Unidos.
La información, oficializada por el gobierno de Estados Unidos, se difundió a una semana de la sentencia que dará varias cadenas perpetuas en contra de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Sucede, además, cuando los abogados del capo extraditado preparan recursos para pedir la repetición del juicio de su defendido porque en su opinión debió ser procesado en una corte de California.
Joaquín y Ovidio Guzmán López no se encuentran detenidos y por lo tanto la integración de los expedientes continuará activa en tanto se les aprehende y se tramita su extradición.
Teléfono Rojo
Sé el primero en comentar