El caso de El Bronco le compete al estado de Nuevo León y no al Gobierno Federal, asegura López Obrador

MONTERREY NL.- «Es un asunto que corresponde a la soberanía del estado de Nuevo León, es la que tiene que decidir».

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto al caso del exgobernador Jaime Rodríguez «El Bronco», quien le pidió su intervención en el caso.

Esto, porque en una carta que le envió al AMLO -desde el hospital donde está internado- solicita su apoyo porque se considera víctima de una venganza política, mismas que el titular del Ejecutivo reprueba.

Pese a esto, López Obrador señaló:

«Hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política (…) siendo un asunto que tienen que resolver aquí -Nuevo León-«.

Aunque subrayó que debería dársele un trato excepcional -no de privilegio- en razón del estado de salud del exgobernador, tomar en cuenta la cuestión humanitaria.

Y en aras de lo humanitario, el titular del Ejecutivo:

«Yo le mandó un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo».

Jaime Rodríguez «El Bronco» fue detenido el 15 de marzo en General Teherán, Nuevo León por un presunto delito electoral; desde ese entonces fue recluido en el penal de Apocada, del que salió en días recientes para recibir tratamiento en el Hospital Universitario.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*