El cartel de Santa Rosa de Lima domina desde gran residencia en Guanajuato.

El Marro o su cártel, denominado Santa Rosa de Lima, dominan Guanajuato, el huachicoleo y otras actividades criminales desde una residencia de casi ocho mil metros cuadrados.

Está en las afueras del poblado de Santa Rosa de Lima, a 500 metros por tercería de la carretera Celaya-Salamanca y tiene, amén de lujos, redes subterráneos donde se comunican sus múltiples construcciones.

Tiene una residencia principal -presumiglemente utilizada por el capo José Antonio Yepez Ortiz-, palapas, palmeras, jardines, una pista de baila t una gran alberca adornada con tigres y un león de piedra a los costados.

Los detalles, con tomas sobre y bajo tierra, fueron proporcionados por el noticiero En Punto de Televisa luego de ser tomado por fuerzas federales y estatales en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

La intervención se dio luego de varios días de enfrentamientos, cierre de carreteras, quemas de vehículos, pago de sicarios para distraer a las fuerzas públicas y hasta reparto de mil 500 pesos a las personas que ayudaran de alguna manera.

Es, destaca la información, una hermosa residencia de altas bardas que contrasta con las humildes viviendas de la zona, muchas de las cuales carecen de agua potable, luz y otros servicios básicos.

Sobre tierra tiene amplios pasillos y patios y bajo tierra dispone los túneles comunican la gran residencia con amplios bungalows dotados de dos recámaras en promedios sala, baño propio y en general comodidades para visitantes o residentes.

En todas las instalaciones fueron colocados sellos de la Fiscalía General de Guanajuato, sin duda porque llevó mano en acciones y persiguió literalmente hasta la cocina a El Marro, el jefe del cártel sanguinario.

De acuerdo al reporte de dicha Fiscalía, en el lugar fueron decomisados varios artículos, sobre todo vehículos con reporte de robo que ahora están concentrados en instalaciones de ese organismo procurador de justicia.

Teléfono Rojo

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*