Ejutla de Crespo refuerza medidas sanitarias contra el Covid-19; edil anuncia cierre de negocios durante una semana  

A más de 4 meses de que inició la pandemia del Covid-19 en México y en Oaxaca, el presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, hizo un llamado a la ciudadanía en general a quedarse en casa y en caso de salir a la calle se debe portar correctamente el cubrebocas, además, los integrantes del Cabildo tomaron la decisión de cerrar todos los negocios de la población para evitar el incremento de casos positivos del Coronavirus.  

Aseguró que el 90 por ciento de la población entre los sectores del transporte público, mercados y eclesiásticos han obedecido las recomendaciones sanitarias implementadas por las autoridades federales, estatales y municipales, además invita al resto de la población a cumplir con las medidas de prevención.  

Por lo tanto, señaló que los jóvenes son los que hacen caso omiso al llamado de las autoridades, aun sabiendo que pueden ser contagiados o en su caso, contagiar a los demás. “Hasta el momento se tiene registrado 85 casos, de los cuales, 15 están inactivos, pero cada una de esas personas cuentan con el apoyo y el respaldo de las autoridades municipales”.  

Asimismo, reconoció que el 80 por ciento de la ciudadanía usa correctamente el cubrebocas y ahora con el #Reto40xOax que lanzó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se invita a los ejutecos a seguir estas acciones y lograr reducir el número de contagios del Covid-19. Leonardo Díaz Jiménez informó que desde el 25 de marzo se emplearon las medidas sanitarias en el municipio, por lo que se instalaron filtros de sanitización durante 2 meses y medio, se visitaron los comercios, mercado y espacios públicos para exhortar a la ciudadanía a evitar las conglomeraciones y hacer uso del cubrebocas.

Dijo que en las últimas semanas han aumentado los casos positivos en Ejutla de Crespo, el mes de julio fue el más crítico con 73 casos positivos, por lo que tomaron la decisión de que todos los comercios cerraran a las 17:00 horas y a otra semana cerrarán por completo todos los negocios en el municipio, a fin de reducir el número de contagios y regresar a la normalidad, “todas las decisiones que se toman no es para afectar los bolsillos de los comerciantes, sino para garantizar la salud de las y los ejutecos”.  

El munícipe recalcó que se decidió disminuir el tránsito ciudadano y lo recomendable es quedarse en casa y salir solo cuando sea necesario, pero con el uso correcto del cubrebocas, “todos tenemos la responsabilidad ciudadana, y debemos cuidar a la familia, amigos, hijos, abuelos y a nosotros mismos, pero mediante el trabajo en equipo se puede regresar a la normalidad”, enfatizó Díaz Jiménez

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*