Diputadas del PRI denunciará a quienes distribuyan fotografía íntimas suyas tras declaraciones de Layda Sansores

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada priista Ana Lilia Herrera anunció que diputadas y exdiputadas del PRI procederán legalmente en contra de quienes han editado fotografías para hacer alusión a las afirmaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien aseguró que el presidente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, posee fotografías íntimas de legisladoras de su partido.

“En el transcurso del día estaremos interponiendo distintos recursos. Como grupo, distintas acciones a lo largo del tiempo que estaremos dando a conocer”, adelantó la legisladora en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

La diputada reprobó las declaraciones hechas por la gobernadora Sansores pues, aseguró, ponen en duda el trabajo cotidiano y experiencia de las diputadas que las llevó hasta donde están. Además, negó que ella esté relacionada con las presuntas fotografías íntimas enviadas al presidente nacional del PRI.

“Niego rotundamente que yo esté en esas fotos. Hay indignación entre las compañeras diputadas y exdiputadas. Hay una enorme indignación, las mujeres trabajamos todos los días para acreditar capacitad, experiencia, resultados, y resulta que alguien llega calumnia, hace un daño moral, ejerce violencia política en razón de género”, cuestionó.

Las legisladoras priistas se apoyarán en la Ley Olimpia y otras regulaciones federales para denunciar a las personas responsables de la difusión de fotografías editadas en páginas de Facebook y Twitter en las que se reprodujeron sus rostros.

“Nos pone en riesgo porque lo que ha ocurrido después (de las declaraciones de Layda Sansores) es que muchas páginas en Facebook, en Twitter, están reproduciendo los rostros de diputadas y exdiputadas priistas. Me parece muy lamentable, nosotras ejerceremos nuestro derecho a presentar las denuncias correspondientes”, prometió.

Ana Lilia Herrera, precandidata al gobierno del Estado de México, saludó el ejercicio de denuncia convocado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa contra las páginas agresoras, y criticó que las afirmaciones de Layda Sansores son una forma de violencia contra las mujeres, violencia de la que las diputadas priistas se pueden defender, pero no millones de mujeres en el país.

Con información de Radio Fórmula

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*