Dictamen para regular mecanismos de venta de boletos busca proteger, en primer lugar, al consumidor: Jorge Inzunza

El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, Jorge Inzunza Armas (PAN) destacó que con el dictamen aprobado este jueves para regular los mecanismos utilizados por las empresas dedicadas a la venta de boletos, se busca proteger, en primer lugar, al consumidor, así como coadyuvar a que la industria del entretenimiento crezca y genere fuentes de empleo.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación al término de la reunión de este órgano legislativo, explicó que dicha reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor propone que, en caso de cancelación, se deberá reintegrar al consumidor el importe completo cobrado. 

Asimismo, reconoció que éste es un primer paso, y adelantó que trabajarán en resolver el tema de las reventas, para “tratar de que el consumidor de espectáculos en México vaya tranquilo, que su boleto tenga la certeza de que es válido; así como proteger a la industria para que siga creciendo, para que siga generando empleo”.

Consideró importante que no se tengan que inhibir o trabajar en contra de una industria muy utilizada por las y los mexicanos, como lo son las boleteras.

“El que se hayan aprobado algunas medidas de protección al a los consumidores siempre es positivo, así como el que se pueda lograr que se le reintegre de manera rápida el 100 por ciento de lo que el consumidor gastó, en casos de cancelación”, indicó. 

También es importante, resaltó, poder “apoyar a la industria del entretenimiento, para que las medidas no sean un elemento negativo para su crecimiento”.

“Tratar de que sea un ganar-ganar, es decir, que el consumidor esté seguro y que también México siga siendo ese destino de grandes espectáculos a nivel mundial”, sostuvo Inzunza Armas.

Además, detalló, estas reformas también protegen a las pequeñas compañías artísticas en territorio nacional, no sólo a las grandes.

Recordó que previo a la aprobación de dicho dictamen se reunió con representantes de la industria del boletaje, a fin de escuchar sus opiniones para fortalecer marco jurídico que permita conservar una industria que cuenta con los mejores espectáculos. 

“Entonces, creo que es un primer paso y que tenemos que ir trabajando para que podamos tener un marco jurídico que proteja al consumidor y que permita el crecimiento de la industria. Esa es la combinación que nosotros queremos”, abundó. 

RZJ

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*