Detienen todas las operaciones de la bolsa en EE.UU. tras una caída de más del 7 %

Todas la operaciones en Wall Street fueron suspendidas de manera automática este lunes después de que los principales índices abrieran a la baja con pérdidas de más del 7 % de su valor, en medio de las preocupaciones por el coronavirus.

El S&P 500 perdió en su apertura más del 7 %, mientras que el Dow Jones sufrió un desplome del 9,76 %. De la misma manera, el Nasdaq cayó un 6,12 %.

Después de una pausa de 15 minutos en los sistemas de comercio, los principales promedios han vuelto a operar. El circuito automático diseñado para evitar que los mercados caigan en exceso ya se había activado la semana pasada en medio de las preocupaciones por las afecciones que pueda causar el brote de coronavirus a la economía mundial.

Desplome en los mercados globales

En los últimos días se ha estado viviendo un drástico desplome en los principales mercados globales después de que la OMS declarara el covid-19 como pandemia y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. decretada por Washington en un intento de frenar la propagación del mortal coronavirus.

Esta misma jornada, las acciones europeas abrieron también a la baja, perdiendo hasta un 8 % en su valor pese a las medidas tomadas por los bancos centrales para hacer frente a los problemas que enfrentan varias industrias.

Via | RT

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*