Desde su escondite, reaparece el prófugo Tomás Zerón y acusa a AMLO de usar el caso Ayotzinapa con fines electorales

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su escondrijo en Israel, mientras se lleva a cabo el caso en su contra, el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, dio unas palabras a los medios sobre la investigación por la presunta tortura en contra de “El cepillo”.

En una breve entrevista difundida por Grupo Fórmula, el también exintegrante de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador posiblemente esté usando el caso Ayotzinapa con fines electorales, esto tras un cuestionamiento directo por parte de un reportero.

“Yo creo que sí, pero ya es tema de él”, respondió Tomás Zerón tras el cuestionamiento de la prensa, esto mientras caminaba por una de las calles de la ciudad de Jerusalén.

Recordemos que actualmente, Tomás Zerón se encuentra refugiado en Israel luego de haber solicitado protección política tras las acusaciones por tortura en contra de Felipe Rodríguez, ‘el Cepillo’, desaparición forzada y coacción de servidores públicos.

Tomás Zerón lamenta estado actual de Murillo Karam

Además de ello, el exfuncionario mexicano también dio unas palabras sobre el estado actual de Jesús Murillo Karam, quien actualmente está preso en el Reclusorio Sur por los delitos de tortura y desaparición forzada por el caso Ayotzinapa.

“Es una lástima, lo lamento mucho por el señor Murillo”, comentó Zerón de manera corta y breve. Actualmente, la defensa de Murillo Karam solicitó en reiteradas ocasiones el cambio de la medida cautelar en su contra debido a su mal estado de salud.

Su hija, Gabriela Murillo, también ha pedido en días anteriores a las autoridades que otorguen la prisión domiciliaria a su padre, esto tras la liberación de Emilio Lozoya del Reclusorio Norte y que hoy en día se encuentra en su casa con un brazalete de seguridad.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*