Descubren daños por deposición atmosférica en sistemas costeros de China

Un nuevo estudio destacó la importancia de reducir el uso de los combustibles fósiles para beneficio de los ecosistemas marinos en la costas de China.

A través de la investigación publicada por la revista científica Environmental Science and Technology, Yu Yan Yau estudiante del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Hong Kong (HKU) y el Dr. Benoit Thibodeau revelaron que la contaminación atmosférica y marina están relacionadas con las actividades industriales y el transporte.

En la investigación, los especialistas dan cuenta del peligro que genera la quema de combustibles fósiles, sin embargo, puntualizan que la producción de energía y las grandes industrias son grandes fuentes que lanzan al ambiente emisiones de óxido de nitrógeno.

Este elemento proviene de la fabricación de fertilizantes y termina contaminando la atmósfera cuando forma ozono, smog, lluvia ácida, de este modo contribuye al calentamiento global a través de la propagación de gases de efecto invernadero.

Indicaron que, si bien el nitrógeno es un fertilizante natural, este elemento es dañino cuando llega a los cuerpos de agua, pues acelera la descomposición de algas y es un detonador del fenómeno que provoca menos oxígeno en el agua;conocido como hipoxia.

Finalmente, los investigadores esperan que este trabajo sirva como evidencia para seguir investigando los problemas de la deposición atmosférica en zonas locales, bajo este tenor señalaron que reducir la quema de combustibles fósiles impactará positivamente en la salud y en los ecosistemas marinos.

NTX/XDG/ACP

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*