Demandan justicia para la ciclista arrollada en Oaxaca

Familiares y amigos de Gabriela Soto, quien murió el 18 de diciembre atropellada por un camión de la empresa Zaachila Yoo en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se manifestaron este domingo para exigir castigo al responsable.

Los inconformes marcharon hacia el lugar del accidente y señalaron que la muerte de Gabriela, de 38 años de edad, no debe quedar impune. Augusto Leangner, tío de la víctima, dijo que el accidente fue causado por los choferes de dos autobuses de la empresa Zaachila Yoo, que iban “jugando a las carreritas” y uno de ellos invadió el carril de ciclistas.

Agregó que la Fiscalía General del Estado ya tiene identificado al chofer responsable del percance e instó a las autoridades a dar con él para que pague por la muerte de Gabriela; puntualizó que el operador no es el único responsable y que también debe ser sancionada la empresa.

Explicó que el hecho de que una persona pueda conducir una unidad no quiere decir que esté capacitada. Demandó que se suspenda de manera definitiva la concesión de la unidad y la licencia del operador.

Vía | La Jornada

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*