Deja tormenta daños, sustos y apagones en Oaxaca

Incendios, árboles caídos y apagones provocó la lluvia que azotó a los Valles Centrales la tarde de este martes.

De acuerdo a información ofrecida por el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez el torrencial aguacero que duró más de una hora generó además encharcamientos severos que alentaron el tráfico en la zona metropolitana.

Un incendio en la Calzada de la República y otro en Prolongación de Rayón por la quema de un transformador fueron los primeros reportes recibidos.

Además, se solicitó la intervención de esa corporación por la caída de árboles en Cinco Señores, Avenida Universidad y Avenida Ignacio Bernal entre el Puente Tecnológico y Plaza Bella.

En esa misma zona, se reportó el arrastre por agua de un vehículo marca Ford de dónde rescataron a una familia.

Más daños

Debido a la fuerte tormenta personal de la Policía activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población, para atender diversas afectaciones.

Entre los hechos más relevantes se registró la caída de árboles sobre cables de luz, en carretera nueva a Monte Albán; otro, pasando el desnivel del crucero de 5 Señores, entre Rayón y Arteaga, afectó un vehículo.

Uno más sobre una casa, ubicada en la calle Mártires de Tacubaya # 407 esquina con Calzada de la República, otro sobre Avenida Universidad, frente a Plaza Oaxaca y uno más sobre la calle Moctezuma, colonia Azteca, San Jacinto Amilpas.

Láminas desprendidas de un domicilio ubicado sobre la calle Mártires de Tacubaya, número 206 esquina Pípila, colonia Benito Juárez, en Xoxo.

También atendieron el reporte de cables de luz colgando sobre la calle 16 de Septiembre colonia Ampliación Santa Lucía.

La caída de plafones en la terminal de autobuses de segunda clase.

La Inundación de un domicilio sobre la Privada 14 de Febrero entre Aldama y Morelos, colonia Independencia, Santa Cruz Xoxocotlán,  donde el agua subió aproximadamente 40 centímetros.

Con información de NVI Notícias

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*