Decaen las exportaciones automotrices a causa de la invasión de Rusia a Ucrania

TLAXCALA, Tlax..- La guerra de Ucrania y Rusia ha afectado las exportaciones de las empresas tlaxcaltecas con el aumento de costos, el problema de las salidas y las mercancías detenidas en los puertos.

Es la afirmación del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, este tema señaló aqueja la cadena productiva del sector automotriz, así como el resto de producción que tiene mercado con China, Asia y Europa.

Al respecto, refirió que las empresas han tenido descalabros en el tema de los semiconductores y falta en la cadena productiva del sector automotriz, no solo por las repercusiones que se tuvieron con la pandemia del Covid 19, sino que también ahora con la guerra entre Ucrania y Rusia.

Empero agregó, “los costos están aumentando en todo el tema navío, desde China que vienen acá las importaciones y eso nos ha afectado, en las noticias a nivel internacional se ha visto que el Puerto de Shanghái está a dos de colapsar y eso pues viene una crisis importante y eso es la importancia el trabajar en equipo del sector público con la iniciativa privada es como vamos a poder dar y salir de este bache”.

Aunque aseguro, que Tlaxcala es uno de los nueve estados que ya salió del bache de la pandemia y que ello regularizó de alguna forma el sector productivo, eso dijo es un alivio y mantiene contentos a los empresarios e inversionistas, “eso es sinónimo de que estamos trabajando cercano a los empresarios, cercanos a la gente y seguimos dando resultados”.

Sin embargo, señaló que las afectaciones en este momento es con todas las empresas que hacen exportaciones con otros países, en especial con China, Asia y Europa, ellas dijo, “han tenido las afectaciones por el atraso de los envíos, ahorita todo el tema de navío está parado, se los reitero el tema de Shanghái está a punto de colapsar por estar parados” y esto, refirió afecta los envíos de Tlaxcala a otros países, finalizó.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*