Cuentas de Medina Mora fueron congeladas después de su renuncia: Santiago Nieto

El bloqueo de las cuentas del exminisitro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, se dio después de su renuncia, afirmó este jueves el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

“Por lo que lógicamente no pudo ser un mecanismo para que dimitiera”, aseguró el funcionario en su cuenta de Twitter.

Medina Mora renunció el pasado 3 de octubre, sin dar detalles de los motivos. Ese mismo día el presidente López Obrador la aceptó. Y el 8 de octubre el Senado dio el aval para confirmar la dimisión.

El 4 de octubre, Santiago Nieto informó que la unidad a su cargo investiga a Medina Mora por supuesto lavado de dinero.

Este jueves, en una columna de opinión en El Universal se afirmó que la UIF había congelado cuentas al exministro y de su familia previo a su renuncia, como método de presión, y que estas fueron descongeladas tras la dimisión.

Al respecto, Santiago Nieto dijo que “en todos los casos, la UIF solicita el ‘congelamiento’ y ‘descongelamiento’ de cuentas. Por procedimiento, se descongela cuando hay derechos de trabajadores, accionistas o proveedores. Lo hemos hecho en infinidad de asuntos. Siempre se hace coordinadamente con la CNBV y de acuerdo a los tiempos de las investigaciones”.

El pasado lunes, el presidente López Obrador afirmó que la renuncia de Medina Mora fue decisión del exministro, y no una ‘venganza política’.

Con Información de El Financiero

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*