Ya no hay invictos.
Cruz Azul enfrentó a Necaxa y no pudo con los Rayos y regresó a la capital con la cabeza gacha, una cadena rota y la humillación de un entrenador parlanchín que habla de grandes cosas.
El receso por las fechas FIFA al parecer afectó a Cruz Azul, que perdió el invicto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX tras caer 2-0 ante Necaxa, que se agarró del balón parado para llevarse el triunfo.
Los chilenos Matías Fernández al minuto 18 y Víctor Dávila de penal al 85 se hicieron presentes en el marcador para darle los tres puntos a Rayos en la cancha del Estadio Victoria, en actividad de la jornada nueve.
De este modo, Necaxa alcanzó 11 unidades y la Máquina se estacó con 20 puntos; sufrió su primer descalabro liguero pero continúa como mandamás del certamen en el primer sitio.
En los primeros segundos Daniel “Fideo” Álvarez exigió con disparo a “Chuy” Corona, muestra de que los hidrocálidos iban por todo. Después apareció el talento de “Mati” Fernández, quien ejecutó un tiro libre magistral con disparo raso para engañar a la barrera, que brincó, y hacer el 1-0.
En el complemento el técnico Pedro Caixinha movió sus piezas en busca del empate y en “Rayos” Marcelo Michel Leaño apostó por tener un mejor orden y al contraataque.
Dávila se encargó de finiquitar el triunfo local 2-0: encaró a diversos defensas, ingresó al área y fue derribado para que el propio andino ejecutara el penal superando a “Chuy” Corona.
El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien tuvo un buen trabajo y amonestó a los locales Víctor Dávila y Ventura Alvarado, así como a Adrián Aldrete por la visita.
Alineaciones:
Necaxa.- Hugo González, Brayan Beckeles, Luis Donaldo Hernández, Ventura Alvarado, Alejandro Mayorga, Dieter Villalpando, Fernando González, Matías Fernández (Carlos Peña, 46), Daniel Álvarez (Luis Felipe Gallegos, 82), Brian Fernández (Francisco Córdova, 70) y Víctor Dávila. DT: Marcelo Michel Leaño.
Cruz Azul.- José de Jesús Corona, José Madueña, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete (Andrés Rentería, 63), Rafael Baca, Iván Marcone, Elías Hernández, Roberto Alvarado (Ángel Mena, 71), Edgar Méndez (Martín Cauteruccio, 53) y Milton Caraglio. DT: Pedro Caixinha (POR).
GUADALAJARA VUELVE A SER EQUIPO
MONTERREY, NL.- El Guadalajara yo no es el hazmereír de la feria.
Vino a Monterrey y superó a los Rayados con una goleada: 4-2, que pudieron ser más para un equipo de mucho dinero, mayores esperanzas y pocos resultados en el torneo.
Con base en un buen funcionamiento, velocidad y efectividad ante la portería rival, las Chivas de Guadalajara superaron 4-2 a los Rayados de Monterrey en el partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por José Carlos Van Rankin al minuto 43, Hedgardo Marín al 67, Walter Sandoval al 77 y Alan Cervantes al 85 por los visitantes, y Dorlan Pabón al 49 y Stefan Medina al 65 por los locales. Con este resultado, el cuadro jalisciense llegó a 13 puntos y los de casa se quedaron en 16.
Parejo lució el encuentro en los primeros minutos, con un cuadro jalisciense con rapidez al ataque y ello le permitió generar una llegada de peligro con un tiro de Fernando Beltrán, que se fue por un costado de la cabaña defendida por el portero argentino Marcelo Barovero.
Ante ello los de casa reaccionaron, trataron de apoderarse del esférico, sin mucho éxito, pero el uruguayo Jonathan Urretaviscaya mandó centro por derecha que remató Jesús Gallardo y el portero Raúl Gudiño se quedó con la pelota.
Guadalajara siguió en busca de hacerse presente en el marcador y tomó ventaja al minuto 43 minutos, cuando Isaac Brizuela apareció por la izquierda y mandó centro que remató José Carlos Van Rankin para poner el 1-0.
Para la segunda mitad, los anfitriones salieron tras el empate y lo consiguieron cuando Gallardo centró por izquierda, Luis Madrigal intentó rematar sin conseguirlo pero la pelota se fue hacia la derecha, el portero Gudiño falló al querer quedarse con el balón y el colombiano Dorlan Pabón llegó para empujar y poner el 1-1 al 49.
Al 65 el colombiano Stefan Medina se encargó de poner el 2-1 en favor de Rayados, al rematar de cabeza en un tiro de esquina que fue inalcanzable para el cancerbero rival.
Sin embargo, poco les duró el gusto a los anfitriones dado que Hedgardo Marín igualó la pizarra al 67, al conectar de cabeza en el área tras un saque de esquina y así se dio el 2-2.
Guadalajara una vez más se puso en ventaja, luego que otra vez apareció Brizuela pero ahora por el lado derecho, centró y Walter Sandoval llegó al área para tirarse de palomita y lograr el 3-2 a los 77.
Los pupilos del técnico uruguayo Diego Alonso lucharon por empatar de nueva cuenta, pero fueron las Chivas las que otra vez se hicieron presentes en el marcador a través de un gol de Alan Cervantes, quien puso el 4-2 al minuto 85, que a la postre fue definitivo.
El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien amonestó a Alan Cervantes de las Chivas de Guadalajara.
Alineaciones:
Monterrey.- Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Jonathan González, Dorlan Pabón; Avilés Hurtado (Jonathan Urretaviscaya, 7, Leonel Vangioni, 35), Luis Madrigal (Rogelio Funes Mori, 68) y Rodolfo Pizarro. DT: Diego Alonso.
Guadalajara.- Raúl Gudiño; Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Juan Basulto, Edwin Hernández; Javier López (Walter Sandoval, 55), Alan Cervantes, Fernando Beltrán; Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar (José Godínez, 68). DT: José Cardozo.
AMÉRICA LIBRA EL RIDÍCULO
CIUDAD DE MÉXICO.- El club de futbol América se mantuvo invicto en condición de local y logró su segundo triunfo consecutivo, al derrotar por 2-1 a Monarcas Morelia, en partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Los goles de la victoria de este duelo, disputado en el estadio Azteca que registró una entrada cercana a las 38 mil personas, fueron obra de Jorge Sánchez al minuto 29 y del colombiano Mateus Uribe al 53 de acción. El chileno Sebastián Vegas descontó al 82 de juego.
Con este resultado, el representativo americanista llegó a las 17 unidades para ocupar de manera provisional el segundo sitio general en la Liga MX, en tanto los “purépechas” se quedaron con 12 puntos.
El técnico Miguel Herrera aceptó el pasado viernes que no estaba conforme con lo mostrado por su equipo en lo que va del certamen y este juego confirmó su molestia, ya que tuvieron para golear a su rival, pero no aprovecharon las ocasiones que generaron, lo que provocó que terminaran pidiendo la hora.
El trámite del juego no fue sencillo para los de Coapa, sobre todo en el primer tiempo, en el que, más allá de tener la posesión del esférico, tuvieron problemas para pisar con verdadero peligro el área rival.
De hecho, lograron terminar con el cero gracias al defensa Jorge Sánchez, quien tomó el esférico delante de medio campo y sin nadie que lo apretara llegó afuera del área, donde prendió un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo al minuto 29.
Para el complemento, los de casa fueron más claros al frente, encontraron más espacios y supieron cómo explotarlos para aumentar la ventaja al minuto 53.
Todo se originó en un balón a profundidad por izquierda para Henry Martin, quien alzó la mirada y mandó un centro a la entrada del área, donde el colombiano Mateus Uribe controló y con disparo raso puso el esférico pegado al poste derecho.
Águilas mantuvo el control del juego, sin embargo, cuando todo parecía finiquitado, pese a que no aprovecharon las ocasiones que generaron, los michoacanos descontaron por medio del chileno Sebastián Vegas, al minuto 82.
Morelia se fue con todo al frente en pos del empate y cerca estuvo de lograrlo, de no haber sido por la cabeza salvadora de Jorge Sánchez, quien le robó el esférico a Rodolfo Vilchis, quien ya estaba listo para enviarlo al fondo de las redes.
Ya en tiempo agregado, Vegas se fue expulsado por derribar a Diego Lainez cuando el joven elemento ya se enfilaba a la portería e instantes después, Rodrigo Millar también se ganó la roja por reclamar, para que así América saliera con un triunfo importante, pero con problemas en su accionar que deben resolver.
El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó a los chilenos Sebastián Vegas (90+1) y Rodrigo Millar (90+1), además de amonestar al también “andino” Diego Valdés (90), así como al uruguayo Sebastián Sosa tras el silbatazo final; Oribe Peralta (5) y Diego Lainez (71) vieron cartón preventivo por los de casa.
PUEBLA VENCE A GALLOS: 1-0
QUERÉTARO, Qro.- Un solitario gol de Vladimir Loroña fue suficiente para que “camoteros” del Puebla venciera a domicilio a Gallos Blancos del Querétaro, que vio cortada su buena racha, en actividad sabatina de la fecha nueve del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
El único tanto del encuentro fue obra del canterano poblano Vladimir Loroña, a pase de José Francisco Torres, a los 58 minutos.
Con estos valiosos tres puntos, el equipo de “la franja” se acercó a la zona de liguilla con 13 puntos en el noveno puesto, mientras Gallos Blancos se quedó en el séptimo sitio con 14, en espera de lo que hagan Tigres de la UANL y Monarcas Morelia más tarde.
Si otros tiempos se vivieran en el futbol mexicano, este partido habría tenido tintes más dramáticos, ya que tanto Puebla como Querétaro son dos instituciones que suelen estar inmiscuidas en el tema del descenso, pero como ese riesgo latente está detenido por algún tiempo, los dos equipos regalaron un paupérrimo desempeño sobre el césped de la ya mítica cancha de La Corregidora.
Con un primer tiempo para el olvido, ambos equipos se fueron al vestidor sin hacerse daño, colgando el 0-0 en la pizarra del inmueble queretano.
Puebla fue el que despertó primero del letargo, con el remate de cabeza de Loroña tras un tiro de esquina excelentemente cobrado por el “Gringo” Torres, que puso el 1-0 para la visita.
Los gallos queretanos llenos de impotencia se vieron envueltos en un conato de bronca entre el paraguayo Miguel Samudio y el defensa Daniel Arreola, de Puebla, pleito que terminó con cartón amarillo a ambos jugadores a los 50 minutos.
Querétaro siguió buscando el tanto del empate, pero la puntería desafinada del brasileño Everaldo Stum evitó que el anhelado tanto del empate llegara, con el equipo poblano tirado atrás.
Sin más para contar, el árbitro pitó el final del encuentro con una victoria dorada para los dirigidos por Enrique “Ojitos” Meza en una plaza difícil, poniéndole el freno de mano a un equipo queretano que venía al alza.
Puebla salió fortalecido de este encuentro de cara al enfrentamiento de la próxima semana, donde recibirá al América, por la fecha 10 del máximo circuito del balompié mexicano.
El juez del encuentro fue Diego Montaño, quien amonestó a Torres (30), Anderson Santamaría (51) y Arreola (52), de Puebla, mientras por Gallos solo vio el cartón preventivo el paraguayo Samudio (51), en una buena actuación del joven árbitro mexicano.
Notimex
Sé el primero en comentar