Coronan a Carlos III como soberano de Reino Unido

LONDRES.- El Arzobispo de Canterbury colocó la Corona de San Eduardo en la cabeza ungida del Rey Carlos III, en la Abadía de Westminster y el clero, la congregación y el coro gritaron Dios salve al rey, en una ceremonia donde también fue coronada la Reina María.

Antes, su majestad juró sobre una Biblia para gobernar al Pueblo de Reino Unido con justicia y misericordia, y defender la Iglesia Anglicana de Inglaterra y la Presbiteriana de Escocia.

Por primera vez en una coronación, también rezó para que la gracia sea “una bendición para todos… de toda fe y creencia”. También recibió el Homenaje (una promesa de lealtad y fidelidad) del Príncipe de Gales en nombre de la Familia Real.

Además, el rey se dirigió a cada uno de los cuatro puntos de la brújula antes de que el Arzobispo de Canterbury lo proclamara Rey indudable y la congregación le gritara ¡Dios salve al rey Charles!

El rey se sentó en la silla de la coronación para la unción con aceite sagrado, la parte más sagrada del Servicio de Coronación, donde el arzobispo de Canterbury ungió las manos, el pecho y la cabeza de su majestad y el coro cantó el himno de coronación de Handel Zadok el sacerdote.

Considerada como un momento entre el soberano y Dios, La pantalla de unción protege la santidad de este elemento solemne y personal del Servicio.

Y el aceite, cosechado de dos arboledas en el Monte de los Olivos, fue consagrado en una ceremonia especial en Jerusalén a principios de este año.

El Rey Carlos III, anteriormente conocido como el Príncipe de Gales, se convirtió en su majestad tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

“Además de sus deberes oficiales y ceremoniales en el Reino Unido y en el extranjero como Príncipe de Gales, su majestad se ha interesado viva y activamente en todas las áreas de la vida pública durante décadas.

“El Rey ha sido fundamental en el establecimiento de más de 20 organizaciones benéficas durante 40 años, incluidas The Prince’s Trust, The Prince’s Foundation y The Prince of Wales’s Charitable Fund (PWCF)”, destaca La Familia Real.

Con información de Quadratín

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*