Coordina Poder Judicial de Oaxaca 
capacitación sobre reforma en justicia laboral

• La institución realizó la fase de valoración curricular y entrevista a las y los aspirantes a juezas y jueces así como de secretarias y secretarios instructores de los juzgados laborales

Para cumplir cabalmente con la implementación de la Reforma Laboral, en aspectos como la formación y profesionalización del capital humano, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca ha capacitado a servidoras y servidores públicos judiciales, personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y abogadas y abogados en general.

En coordinación con los poderes Ejecutivo y Legislativo, la institución lleva a cabo acciones establecidas a nivel federal a través del Plan Integral de Formación y Selección en materia de Justicia Laboral que contempla como ejes rectores la Sensibilización, Actualización, Especialización y Selección.

La reforma será un parteaguas en los procedimientos laborales y con su implementación se busca la mejora constante de la impartición de justicia a favor de trabajadores y empresas, respetando en el mismo nivel los derechos de ambos.

Además de tener impacto en la economía, política, los sindicatos y empresas, implica cambios como los Tribunales Laborales que dependan del Poder Judicial, donde las audiencias serán públicas, presididas íntegramente por el juez y todas las intervenciones de quienes participen serán en forma oral, con lo que se busca dar más celeridad a estos procedimientos.

Como parte de la selección de jueces, secretarios y personal que integrarán los nuevos juzgados laborales en la entidad, en la semana que concluyó, se llevó a cabo la fase de valoración curricular y la entrevista presencial, con apego a los protocolos sanitarios, a las y los aspirantes a juezas y jueces así como de secretarias y secretarios instructores.

Por otra parte, recientemente, un grupo de 84 profesionistas, entre ellos, cumplieron con un total de 235 horas de capacitación en la materia, brindada en la modalidad virtual.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*