Continúan los trabajos de actualización del modelo educativo de la UABJO 

* Es interés del rector Eduardo Bautista Martínez la mejora continua de los procesos de enseñanza, así como la calidad en la academia

 

En el marco del diplomado “La universidad del siglo XXI: La construcción del modelo educativo”, y con la finalidad de conocer cuál ha sido la experiencia de la comunidad universitaria, el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) de la UABJO llevó a cabo el primer panel estudiantil sobre el tema.

 

Lo anterior en relación con el Plan Institucional de Desarrollo 2016-2020, para la mejora continua de los procesos de enseñanza, así como la calidad de la academia.

 

En estos trabajos, encabezados por la titular del CEVIE, Virginia Reyes de la Cruz, participó una representación de estudiantes de los tres niveles educativos, de comunidades afrodescendientes, indígenas, migrantes retornados y comunidad LGBTTIQ+, quienes tuvieron la oportunidad de expresar cómo ha sido su trayectoria al interior de sus Unidades Académicas, así como las áreas de oportunidad.

 

En presencia del comité para la actualización del modelo, Reyes de la Cruz explicó que estos trabajos ayudarán a dimensionar qué tipo de modelo educativo se debe instruir, qué incluir en los planes de estudios y conocer la opinión la integración de ciertos contenidos en su formación.

 

Durante este foro, moderado por la directora de Equidad y Género, Niz Yamillé Gómez Hernández, estuvieron participantes de las facultades de Idiomas, Enfermería Huajuapan, Odontología, y Derecho y Ciencias Sociales, quienes coincidieron que es un privilegio estudiar en la Máxima Casa de Estudios ya que han obtenido una enseñanza de calidad.

 

“Estoy orgullosa de pertenecer a la UABJO, porque como foráneos y comunidad étnico-racial, enfrentamos muchos problemas, hay momentos que te hacen desistir, pero la valentía y fortaleza te llevan a salir adelante” expresó Lucila Cristal.

 

Brenda Hernández refirió que las críticas que a veces reciben, les dan la oportunidad de demostrar que en la Universidad “sí venimos a prepararnos y formarnos, las y los profesores son grandes mentores”.

 

Citlalli Antonio expresó que depende de cada uno salir adelante a pesar de los obstáculos; “como egresada de Odontología ha sido una satisfacción y un privilegio regresar a cursar una maestría en esta casa de estudios”. 

 

Se trata de un ejercicio participativo sobre temas de investigación, docencia, infraestructura y excelencia académica desde las voces de sus actores. 

 

Cabe resaltar que este diplomado concluirá en el mes de octubre; los foros continuarán el próximo viernes con el panel para docentes, posteriormente autoridades universitarias y sindicatos.

Es con resultados como la Máxima Casa de Estudios, se mantiene firme ante las adversidades y redobla esfuerzos por cumplir con su tarea sustancial, brindar educación de calidad. 

 

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