Confusión y retuits: Esto sucedió con el ‘simulacro’ de AMLO en un hospital COVID-19 de Cuernavaca

El pasado 19 de junio de 2020, algunas fotografías del presidente Andrés Manuel López Obrador en un cuarto de hospital y sin cubrebocas, generaron críticas en redes sociales. Las imágenes se retomaron para afirmar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) había realizado un montaje del mandatario visitando a pacientes en un hospital COVID-19.

Pero eso no fue exactamente lo que sucedió: desde un inicio, las autoridades fueron claras en mencionar que se haría un simulacro de pacientes COVID-19, no se trató de un montaje para la prensa.

En realidad, la visita de AMLO fue previa a la inauguración del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Cuernavaca, Morelos. En el recorrido nunca se tuvo planeado que el mandatario conviviera con pacientes reales, pero sí que se le mostrara el uso de las instalaciones sin pacientes reales.

El recorrido fue en una entrega de instalaciones previa a la inauguración de el hospital
El viernes 19 de junio, como parte de su cierre de gira en Cuernavaca, Morelos, López Obrador estuvo presente en la entrega que las autoridades del ISSSTE hicieron al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), de las instalaciones del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”.
La entrega se realizó ya que, tras su inauguración, este hospital formará parte de los 32 hospitales del INSABI que a través del Plan DN-III-E fueron rehabilitados y puestos en operación para atender la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.
En el evento, el presidente hizo un recorrido por las instalaciones de la unidad médica, acompañado de  los Secretarios de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.
Via | Animal Político

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*