Cofepris ordena suspender venta y denunciar expendios del dióxido de cloro

CIUDAD DE MÉXICO.- Es la esperanza de muchos médicos.

Inclusive usada con éxito en centenas de tratamiento en Querétaro.

Pero la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha iniciado una campaña en contra del dióxido de cloro.,

Pide a l aposición denunciar cualquier establecimiento médico que recomiendo o farmacia que venda esa fórmula para tratar enfermedades.

Según la dependencia, al igual que el subsecretario Hugo López-Gatell, no hay evidencia de que esa substancia sea útil para tratar males humanos.

Ni siquiera se puede demostrar bueno es tóxico.

De esta manera la Cofepris de José Alonso Novelo entierra la esperanza de muchas personas y una sociedad internacional de médicos que aboga por su uso.

Por el contrario, dijo la comisión, el dióxido de cloro irrita boca, esófago y estómago y causa náuseas, vómitos y diarrea.

Boletinó la Cofepris:

“El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua reacciones para formar iones de clorito”.

La dependencia señaló que el consumo de dióxido de cloro puede provocar irritación de la boca, esófago, estómago, además de presentar náuseas, vómito y diarrea. La denominada Solución Mineral Milagrosa (SMM, MMS o CDS) también puede desencadenar trastornos cardiovasculares y renales.

TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*