Cofepris alerta por falsificación de medicamentos conocidos por “combatir” COVID

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria a partir de una denuncia sobre la falsificación y comercialización ilegal de los medicamentos Ivermectina e Ivermin, conocidos por su supuesta eficacia para prevenir y combatir el COVID-19.

En un comunicado, la Cofepris informó sobre el caso y detalló que la denuncia fue hecha por los Laboratorios Grossman S.A., los cuales hicieron un análisis comparativo de los fármacos comercializados y descubrieron que eran falsos.

El medicamento auténtico de Ivermectina posee la denominación distintiva: IVEXTERM, con Registro Sanitario 566M2001 SSA IV y su presentación es en una caja con 2, 4, 6 o 100 tabletas. También tiene una indicación terapéutica autorizada de: Escabicida, Pediculicida, Oxiuriasis, Ascariasis, Uncinariasis y Trichuriasis, y es fabricado por Tecnofarma, S.A. de C.V., para Laboratorios Grossman S.A.

Mientras que los productos denunciados como falsificados cuentan con información diferente.

En el caso de Ivermectina, tiene lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; y para el Ivermin, cuenta con un lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.

Ambos productos ya fueron desconocidos por Laboratorios Grossman S.A.

Vía | Animal Político

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*