CNI reforzó el rastreo de llamadas al CJNG tras amenazas contra funcionarios y atentado en la CDMX

Luego del atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) reforzó el rastreo de llamadas telefónicas de grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue gracias a una de estas intervenciones en la comunicación del grupo dedicado al tráfico de drogas que pudo saberse sobre los planes de atentar contra actores de la vida política de primera línea como Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, Santiago Nieto y Omar García Harfuch, de acuerdo con la información presentada por el diario Milenio.

Entonces, se ordenó reforzar la seguridad para cada uno de los miembros del gabinete, incluso les fueron asignados elementos de la Guardia Nacional para prevenir los supuestos ataques con los que se les amenazó.

Ahora, miembros del gabinete de seguridad confirmaron al mismo medio de comunicación que se incrementaron los esfuerzos para el rastreo de llamadas entrantes o salientes de los números detectados como propiedad del CJNG.

El objetivo es darle seguimiento a las amenazas contra otros funcionarios de la Cuarta Transformación, así como del gobernador Enrique Alfaro y uno más en la CDMX confirmado por Claudia Sheinbaum, de quien no reveló su identidad; así como evitar que se vuelva a repetir un ataque.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el CNI ya no se dedica a espiar a sus opositores ni a la gente. Ahora, dijo, el trabajo de inteligencia está dirigido a la atención de objetivos específicos y de delitos de alto impacto.

“Que sirva nada más para que sepan que no damos garrotazos a lo tonto al avispero, que sí sabemos y que lo más importante es la inteligencia, es más importante la inteligencia que la fuerza”, dijo, de acuerdo con las citas recuperadas por Milenio.

Via | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*