Claudia Sheinbaum pide a morenistas posponer debate de reforma judicial; desecha la iniciativa electoral de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum sugirió a los legisladores morenistas a ser más cuidadosos en toda la etapa procesal de la reforma al Poder Judicial, que “no se precipite y se observe estrictamente la Ley”, dijo Ricardo Monreal, próximo coordinador de la bancada en Cámara de Diputados.

“Vamos a los plazos de la publicidad, la deliberación, la discusión en lo general, la discusión en lo particular, para hacer amplio el debate, que sepan los mexicanos, lo que estamos aprobando”, explicó.

Es una sugerencia que me parece correcta, dijo el zacatecano tras señalar que a pesar de que puede darse una segunda sesión el 1 de septiembre, no quiere decir que ese día se vaya a aprobar la reforma al Poder Judicial.

En al reunión que sostuvo Sheinbaum con los legisladores de Morena se convino no precipitar la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación y cumplir con todo el proceso legislativo, por lo que la discusión en el pleno comenzaría el martes 3 de septiembre y no el domingo 1 como había propuesto el coordinador del grupo, Ricardo Monreal.

Ahí la presidenta electa acotó que “no tiene que haber ningún nerviosismo de los inversionistas ni de los mercados” por la reforma.

La reforma electoral que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador quedará fuera del paquete 20 de iniciativas que envió al Congreso el pasado 5 de febrero. Vencerá el plazo para su aprobación en comisiones y será necesaria una nueva iniciativa, explicó

“La presidenta electa ha considerado que requiere de un mayor análisis, reflexión, la reforma electoral, porque tenemos que completarla bien. No quiere decir que no se vaya a hacer, sino vamos a esperar un mejor momento”, aseguró Monreal.

VÍA | TELÉFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*