Con la finalidad de atender y regularizar aspectos relacionados con el estado civil de personas privadas de su libertad, la Dirección General de Registro Civil (DGRC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, celebró 42 matrimonios y 11 registros de nacimiento, así como 7 reconocimientos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
El Registro Civil garantiza a esta población su derecho a casarse y a tener una familia, si es su deseo. Tanto los matrimonios como los registros de nacimiento y reconocimientos de niñas y niños representan el acceso a otros derechos y programas sociales.
La última jornada se realizó el pasado 21 de octubre, donde se efectuaron 20 registros de matrimonio, 3 registros de nacimiento y 4 reconocimientos en el Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) Santa Martha Acatitla.
Cabe destacar que durante 2023 se realizaron 430 registros de matrimonio, 55 actas de reconocimiento de hijo e hija y 57 registros de nacimiento en el Centro Varonil y Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, así como en los reclusorios preventivos varoniles Sur, Norte y Oriente.
La Dirección General de Registro Civil refrenda su compromiso de continuar con la campaña de matrimonios civiles colectivos de personas privadas de la libertad, registros y reconocimientos 2024, que se realiza en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.
Sé el primero en comentar