Celaya se queda sin tortillas tras ataque a comercios; los extorsionan

Tras los ataques a comercios que dejaron cuatro muertos y un herido, el lunes pasado, dueños de tortillerías y otros negocios mantienen cerrados sus establecimientos.

Se niegan a ceder a las presiones y amenazas de grupos delictivos que les exigen el pago de cuotas.

“Todos, muchos comerciantes, hay desde verdulerías, tiendas de abarrotes, carnicerías, todo, todo, tiendas de material, tortillerías, todo, todo, todos hemos sido extorsionados”, apuntó Sofía, comerciante en Celaya.

Se muestran los papeles que utiliza el Cártel de Santa Rosa de Lima para extorsionar a los comerciantes en Celaya, Guanajuato. En particular a los dueños de las tortillerías.

“Las cifras van desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos, depende del lugar del negocio”, expuso Ana, comerciante de Celaya, Guanajuato.

Víctimas han denunciado a las autoridades que los criminales llegan a los comercios, se presentan como integrantes del grupo criminal, les notifican que se trata de una extorsión, le entregan los papelitos con un número telefónico y les indican que se tienen que comunicar al número para coordinar la cifra y el modo de entrega del dinero.

“Muchas ya denunciaron, los que no lo han hecho es por miedo”, comentó Sofía, comerciante de Celaya, Guanajuato.

En los últimos meses, muchos negocios han cerrado por las extorciones en Celaya. Incluso algunos locales han sido baleados y sus dueños los han abandonado por las amenazas.

Con Información de Televisa News

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*