Canciller de España visita México, pide certeza para empresas españolas que operan en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, pidió al Senado mexicano, seguridad jurídica para los ciudadanos españoles, a las empresas y la Unión Europea.

“Abogamos por la consolidación de un marco que nos dé seguridad, que dé seguridad jurídica a nuestros ciudadano, a nuestra empresas, que dé también seguridad a la Unión Europea, y desde luego cuentan conmigo y el gobierno de España, ese acuerdo global Unión Europa y México tiene que ser una realidad”, expresó.

En visita de cortesía al Senado de la República, el canciller español resaltó que son un total de siete mil empresas españolas instaladas en México.

“Las empresas españolas siempre han creído en México y estarán en México en lo bueno y en lo malo”, dijo.

Albares Bueno también llamó a México a unirse en defensa de la democracia y los derechos humanos por la guerra que mantiene Rusia en Ucrania.

Los empresarios de ambos países buscan colaborar

“No somos capaces de vislumbrar las consecuencias de esa agresión ilegal, injusta, injustificada de Rusia a un estado soberano y pacífico de Ucrania. Dos países como España y México, que compartimos un idioma común, que compartimos un deseo de paz mundial, que compartimos una visión de favorecer el multilateralismo, no podemos más que unirnos en esa defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos”, expuso.

El enviado del gobierno español también aprovechó para darle la bienvenida al recién nombrado embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel..

“Le damos desde ya la bienvenida y lo esperamos para seguir con la relación de ambas naciones, en una relación que se acelera sola”, indicó.

Al darle la bienvenida, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero resaltó que la movilidad de los conciudadanos es estimada en 175 españoles radican en México y más de 30 mil mexicanos radican en España.

“España es más que una parte de nuestras raíces comerciales, pues representa una parte importante como socio comercial y desde el ámbito legislativo los Parlamentarios de ambas naciones hemos contribuido al buena ambiente entre ambas naciones por medio de reuniones interparlamentarias celebradas en 15 ocasiones”, expuso.

Con información de El Heraldo de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*