Cancelación de planta cervecera, “arbitraria, autoritaria y unilateral”, señala el CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó que la decisión del Gobierno Federal de negar los permisos subsecuentes de Conagua a la empresa Constellation Brands, requeridos para continuar con la construcción de su planta cervecera en Mexicali, “es arbitraria, autoritaria y unilateral”.

El pasado fin de semana, 6 mil 781 personas participaron en una consulta ciudadana realizada en Mexicali, capital de Baja California, para decidir si se continuaba con la construcción de la fábrica cervecera de Constellation Brands; el resultado fue: 76.1 por ciento en contra y 23.2 a favor.

A través de un comunicado, el CCE declaró que la consulta “violenta la legalidad y el Estado de Derecho; daña a la comunidad y a los trabajadores; y es una pésima señal hacia la sociedad y el mundo de que las reglas democráticas no se respetan en México”.

“El Gobierno Federal está empeñado en destruir la posibilidad de generar confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que finalmente afectará a la población más vulnerable de nuestro país, que tendrá menos acceso a oportunidades de empleo y bienestar”.

La agrupación empresarial argumentó que la empresa había cumplido con todos y cada uno de los permisos y obligaciones que el Estado le solicitó, por lo que no existe ninguna razón que justifique la cancelación de la obra ni la inversión, ya que “la democracia tiene reglas”.

Via | Notimex

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*