Brote de coronavirus en Italia altera desarrollo de sus eventos deportivos

La emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado seis muertos y más de 220 contagiados en los últimos días en Italia, ha alterado el normal desarrollo del deporte y envuelve el futuro de las competiciones en la incertidumbre, con el Gobierno y las autoridades competentes que estudian medidas para contener los peligros.

En un contexto de máxima alerta por la difusión en Italia de esta enfermedad, la cúpula directiva del deporte italiano ha decidido, de acuerdo con el Gobierno, cancelar todos los eventos deportivos previstos el último domingo en las norteñas regiones Lombardía, Piamonte y Véneto, las más afectadas por el coronavirus.

Otras federaciones, como las de motociclismo o voleibol, han ido más allá y han decidido paralizar sus competiciones en todo el territorio hasta el próximo 1 de marzo.

Un total de seis personas han fallecido tras dar positivo al virus y los contagiados aumentan de forma constante hasta tocar en este momento los 224 casos: hay 172 en Lombardía, 27 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, 4 en Piamonte y los tres casos ya registrados hace varias semanas en Roma, según los últimos datos oficiales.

También hay dos casos sospechosos en Nápoles, según informan los medios locales, ciudad a la que llegó este lunes el Barcelona para medirse con el conjunto “azzurro” este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La plantilla barcelonista recibió un control de temperatura directamente en el avión, antes de dirigirse a su hotel en la ciudad sureña, informaron fuentes del Barça a EFE. Eso sí, de momento no peligra la normal celebración del encuentro del estadio San Paolo.

Via | Publimetro

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*