Blas se convierte en huracán categoría 1 y pone en alerta a la costa de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- La Tormenta Tropical Blas se intensificó la mañana de este miércoles hasta convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que el sistema generará lluvias puntuales y torrenciales este día en Guerrero.

“Su centro se localiza aproximadamente a 345 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 480 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

La Conagua informó además que se esperan lluvias intensas y torrenciales en Guerrero; muy fuertes a intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

Conagua alerta de oleaje de 2 a metros en costas de Guerrero y Michoacán

La Conagua alertó en su reporte que para este miércoles 15 de junio de la presencia de oleaje de 2 a 4 metros en costas de Guerrero y Michoacán, en donde se registrarán rachas de viento de 70 a 80 km/h. Mientras que en Jalisco, Colma y Oaxaca se espera oleaje de 1 a 2 metros y rachas de 50 a 60 km/h.

El organismo informó que las lluvias generadas por el huracán Blas podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados antes mencionados.

Se pidió además a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua y seguir las indicaciones que emitidas por las autoridades de Protección Civil de cada localidad.

Con información de El Heraldo de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*