Biden propondrá una iniciativa de ley para que inmigrantes obtengan la ciudadanía en ocho año

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, planea presentar un amplio proyecto de ley sobre inmigración el primer día de su administración, con la esperanza de proporcionar un camino de ocho años hacia la ciudadanía para un estimado de 11 millones de personas que viven en EEUU sin estatus legal, lo cual representa un importante cambio en las duras políticas de inmigración que puso en marcha la administración de Trump.

La legislación pone a Biden en un camino de cumplir una de las promesas de campaña más importante para los votantes latinos y otras comunidades de inmigrantes después de cuatro años con las políticas restrictivas y masivas deportaciones del presidente Donald Trump.

Esto representa una de las vías más rápidas hacia la ciudadanía para aquellos que viven sin estatus legal de cualquier medida en los últimos años, pero falla al no incluir el tradicional intercambio de una mayor seguridad fronteriza favorecida por muchos republicanos, lo cual pone en duda su aprobación en un Congreso estrechamente dividido.

Se espera que el proyecto de ley contenga cientos de páginas y se presentará después de que Biden presente juramento al cargo el miércoles, de acuerdo con una persona familiarizada con la legislación y a la cual se le concedió el anonimato para hablar.

Como candidato, Biden calificó a las acciones de Trump en torno a inmigración como un “asalto implacable” a los valores estadounidenses y dijo que el “repararía el daño” mientras continuaba manteniendo la aplicación de la ley en la frontera.

Vía | Infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*