Biden defendió la retirada de Afganistán y responsabilizó a las fuerzas locales por el colapso

Apenas cinco semanas después de decir que era “muy poco probable” que los talibanes se apoderaran de Afganistán, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió hoy al país para explicar qué ocurrió en en ese país y por qué Washington leyó tan mal el terreno, además de intentar contener las críticas que comenzaron a azotar a su presidencia en medio de las caóticas imágenes que llegaban desde Kabul con el retorno de los talibanes al poder.

Durante su discurso, Biden defendió su decisión de retirarse de Afganistán y apuntó a las tropas afganas por no haber enfrentado a los talibanes.

“Construir una nación” nunca fue un objetivo de Estados Unidos en Afganistán, señaló, y admitió que la caída del gobierno a manos de los talibanes fue “más rápido de lo que esperaban”.

“Siempre le prometí al pueblo estadounidense que sería sincero con ustedes. La verdad es que esto se desarrolló más rápido de lo que habíamos anticipado”, señaló.

El mandatario dijo que mantiene “firmemente” su decisión de retirarse de Afganistán, pero dijo que “actuará rápidamente” contra el terrorismo en en ese país “si es necesario”.

Vía | La Nación

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*