Ataque con cuchillo deja dos muertos y 17 heridos en Japón

Una niña resultó muerta el martes en Kawasaki, en la periferia de Tokio, durante un ataque con arma blanca que dejó otras 17 personas heridas durante el período de salida de estudiantes de las escuelas.

De acuerdo con la prensa local, que confirmó la muerte de la niña, el aparente responsable por el ataque, un hombre de unos 50 años, pereció a causa de las heridas cortantes que se autoinfligió.

Poco antes, los servicios de socorro habían informado que un hombre adulto y una niña herida no presentaban signos vitales, una indicación de ambos estarían muertos aunque los decesos no habían sido certificados oficialmente por un médico forense.

Entre los 17 heridos se cuentan “una mujer de unos 40 años y tres niñas, de unos seis años de edad”, que sufren heridas graves “especialmente a la altura de la cabeza y el cuello”, dijo Takehito Otsubo, director adjunto del hospital donde están siendo atendidas.

Todas ellas “serán sometidas a intervención quirúrgica y serán transferidas posteriormente a una unidad de cuidados intensivos“, añadió.

El ataque ocurrió en el último día de la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien de inmediato expresó su solidaridad.

“Los estadounidenses están con el pueblo japonés, y lamentan “por las víctimas y por sus familiares”, dijo el mandatario.

Con Información de Lopez Doriga

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*