Así es el plan de Gobierno Federal para consolidar la producción de leche en el país

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal tiene como uno de sus principales objetivos fortalecer el sector lechero en México y superar el rezago que viene arrastrando esta industria en el pasado reciente.

¿Cuáles son las directrices de este plan de autosuficiencia lechera? Incrementar la producción y mejorar su competitividad y calidad.

A través de un comunicado, la dependencia federal resaltó que, si bien  la producción lechera se agrupa en tres regiones con 11 estados de la República, esta se encuentra en condiciones de crecer y fortalecerse en términos de sanidad, calidad, mecanismos de acopio, industrialización y consumo. 

Por medio de la iniciativa de autosuficiencia lechera, la SADER busca impulsar a los productores de menor escala a través de la capacitación, asistencia técnica, financiamiento de la banca de desarrollo y certificaciones de calidad.

Otros aspectos torales en el programa es la incorporación de tecnología avanzada para el acopio local de leche, promover un sistema de producción justo, saludable, competitivo y atender con prácticas sustentables el reto del cambio climático.

Con relación a la productividad, el plan de autosuficiencia lechera considera herramientas específicas como mejoramiento de la genética del ganado, el manejo nutricional y de la reproducción, mecanización en la ordeña y red de enfriamiento con consideraciones que atiendan las necesidades específicas tanto regionales como de tipo de productores, y fórmulas para la inocuidad, calidad y sanidad tanto de producción interna como de importaciones.

Para potenciar el programa, la SADER anunció que se aprovecharán las estrategias del plan Producción para el Bienestar como el acompañamiento técnico para adoptar prácticas sustentables agroecológicas e innovaciones tecnológicas,a  la par de la estrategia de Fomento al Acceso al Financiamiento Formal para adquisición de Infraestructura y Equipo.

Vía | liderempresarial

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*