Aseguran que el próximo martes se restablecerá el servicio eléctrico en todo Acapulco

 A cuatro días de labores por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta este domingo, el gobierno federal informó que 3 mil 211 postes de los 10 mil derribados por el huracán Otis, ya estaban en pie.

La secretaría de Gobernación señaló que el compromiso es que a más tardar el martes todas las casas de Acapulco vuelvan a tener electricidad.

Por su parte, la CFE informó que por el huracán Otis, resultaron afectados 513 mil 24 usuarios y con labores ininterrumpidas se ha restablecido el suministro eléctrico a 301 mil 740, que representan al 58 por ciento de los usuarios afectados.

De los usuarios afectados del municipio de Acapulco, el restablecimiento que actualmente se tiene es del 21 por ciento, es decir, de 284 mil 670 usuarios afectados, se han restablecido 58 mil 887.

Durante la noche del sábado se logró energizar el servicio para el pozo de agua Raney, uno de los más grandes retos de la noche, sobre todo, por el beneficio que trae para la comunidad, ya que se considera una batería de varios pozos, con múltiples motores. También quedó con suministro eléctrico la zona de hospitales: donde se ubican el Hospital General, Hospital Militar, Hospital de Cancerología y el Hospital IMSS.

De acuerdo a los protocolos, la CFE dio prioridad al restablecimiento de los servicios que son trascendentes y fundamentales para la comunidad. Instaló de manera inmediata plantas de emergencias, principalmente a hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolinerías, instalaciones de seguridad pública y protección civil, y demás establecimientos que prestan servicios prioritarios para la población.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, destacó que desde el sábado inició a través del Ejército mexicano el reparto masivo de víveres y despensas a familias que lo necesitan. Las tareas –señaló– están enfocadas para lograr llegar a todas las colonias del puerto.

La encargada de la política interior del país señaló que hay que tener paciencia debido a que hay mucha ayuda que repartir, considerando que Acapulco es un municipio amplio que no solo abarca la zona costera turística, sino 234 localidades.

Con información de Quadratin

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*