Aprueba el Congreso de Nuevo León educación pública con perspectiva pro vida

MONTERREY, NL.- El Congreso de Nuevo León aprobó una nueva Ley de Educación, la cual señala que las escuelas públicas del estado deberán enseñar que la vida inicia desde la concepción y termina hasta la muerte natural.

La ley fue avalada este martes, 20 de julio, con 39 votos a favor, de los cuales 25 fueron del PAN, 10 del PRI, siete de Morena, tres de Movimiento Ciudadano, dos del Partido del Trabajo, uno del Partido Verde y Partido Encuentro Social (PES).

De acuerdo con lo aprobado por el Congreso, la educación otorgada por el Estado deberá “promover el respeto irrestricto a la dignidad humana”.

“Promover el respeto irrestricto de la dignidad humana, como valor fundamental e inalterable de la persona y de la sociedad, a partir de una formación humanista que contribuya a la mejor convivencia social en un marco de respeto por los derechos de todas las personas y la integridad de las familias, el aprecio por la diversidad y la corresponsabilidad con el interés general”, especifica el artículo 17 de la nueva Ley de Educación.

“Desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre la planeación familiar, la paternidad y la maternidad responsables, sin menoscabo de la libertad y del respeto absoluto a la dignidad humana y la cultura de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, agrega.

Lo avalado fue propuesto por el diputado del PES, Carlos Leal, quien en sus redes sociales manifestó: “Mientras en otros estados la izquierda promueve la cultura de muerte, en Nuevo León seguimos promoviendo la cultura de la vida!”.

Además, las organizaciones Iniciativa Ciudadana y Frente Nacional por la Familia celebraron la aprobación de la nueva Ley de de Educación de Nuevo León, “para que en las escuelas se concientice sobre la maternidad y paternidad responsables y el respeto a la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

“En el Congreso de Nuevo León se aprobó la Ley de Educación, principales virtudes: la enseñanza que la vida comienza desde la concepción y se debe respetar hasta su muerte natural. Felicitamos a Carlos Leal que con inteligencia la ha sabido liderar hasta su aprobación el pasado miércoles”, manifestaron.

Con información de La Jornada

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*