Aprobaron reformar la Ley de Salud Mental del Estado de Jalisco

Corresponderá al Instituto Jalisciense de Salud Mental diseñar un protocolo de intervención para los servicios de emergencia hospitalaria para los pacientes con conducta suicida.

Con el fin de que las personas con conducta suicida cuenten con un guía de protocolos de intervención y se les garantice los servicios de emergencia del sector público y privado, línea telefónica de emergencia y otras áreas, los diputados de la Comisión de Higiene, Salud Publica y Prevención de las Adicciones, que preside el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Arturo Lemus Herrera, aprobaron reformar la Ley de Salud Mental del Estado de Jalisco.

Informó el legislador que se establece en la propuesta que exista una coordinación entre las instituciones de servicios de salud.

Indicó que el Instituto Jalisciense de Salud Mental se encargará de apoyar, asesorar, llevar registro y vigilancia de las instituciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales del sector público y privado, para que estos cumplan con los estándares establecidos por la autoridad de aplicación para la prevención y atención del suicidio.

Con Información de El Sol de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*