Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con el presidente del gobierno de España.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón en Palacio Nacional. Se trata de la primera visita de un mandatario extranjero en el gobierno del presidente López Obrador, a dos meses de rendir protesta.

En la reunión con el presidente del gobierno español participan también los secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía, Graciela Márquez Colín; de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. Así como el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y el vocero Jesús Ramírez.

Al término del encuentro en el que abordarán temas de comercio, cooperación y diálogo político, los mandatarios ofrecerán un mensaje conjunto en donde sólo se permitirán cuatro preguntas. Sánchez Pérez-Castejón realizará una gira de dos días acompañado de las ministras españolas de Justicia, Dolores Delgado, y de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; así como de una delegación empresarial.

Como parte de sus actividades, Sánchez Pérez-Castejón ofrecerá la conferencia México, tierra de acogida: 80 años del exilio republicano español en El Colegio de México.

“Es bienvenido, muy bienvenido, el presidente del gobierno español”, dijo López Obrador en su tradicional conferencia de prensa.

Mañana, Pedro Sánchez depositará una ofrenda en el Altar a la Patria y se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lo nombrará Huésped Distinguido.

España es el séptimo socio comercial de México en el mundo y el segundo entre los países de la Unión Europea, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores,  También es el segundo inversionista en el país y el primero entre los estados miembros de la Unión Europea.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*